Red Voltaire
Repudio de la UTPBA

Periodistas de Quilmes denuncian espionaje

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su más profunda preocupación frente a la denuncia hecha pública por periodistas y trabajadores de prensa del portal Quilmes a Diario y del multimedio Perspectiva Sur, quienes revelaron que sus de correos electrónicos fueron hackeados, en una clara maniobra de espionaje sobre sus tareas profesionales.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La abogada Mónica Frade, defensora de los alumnos de la EMBA, golpeados el pasado 14 de agosto de 2006; la periodista Eliana Paniagua, Raúl Caballero, director de Perspectiva sur y Pedro Navarro, director del diario Nuevo Horizonte, fueron algunos de los trabajadores víctimas de la persecución, a raíz de lo cual la UTPBA reclama una investigación que de con los autores de este grave episodio, que no solamente es un ataque a la libertad de expresión sino que marca peligrosos niveles de impunidad de sus autores.

Algunos de los periodistas afectados se reunieron el viernes 10, con miembros de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) donde expusieron la grave situación que viven los periodistas locales.

Además de expresar el repudio de la organización al espionaje sufrido por los compañeros la UTPBA les manifestó su solidaridad y su decisión de acompañar los pasos que resuelvan los trabajadores de prensa de esa ciudad.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.