Rep será declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por la Legislatura porteña. En el marco de la muestra, REP participará de mesas redondas con conocidos artistas: el miércoles 26 ofrecerá una charla junto al periodista Antonio Carrizo y el miércoles 3 de octubre el dibujante dialogará con el arquitecto José María Peña.

La muestra es organizada por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural (CPPHC) del Ministerio de Cultura porteño y la Dirección de Cultura de la Legislatura porteña (Vicepresidencia II).

Rep publicó su primer dibujo cuando tenía 14 años en la revista Cuarta Dimensión. En 1980, apareció su historieta “El Recepcionista de arriba” en la revista Humor y desde entonces se ha revelado como uno de los autores más reconocidos del país.

Publica diariamente una tira de humor en el matutino Página/12 y todos sus suplementos, desde el primer número. También semanalmente en la revista Veintitrés. En el año 2000 fue galardonado en la ciudad de Nueva York por su trabajo de diseño de una portada del suplemento literario Radar.

En 28 años de labor ha creado unos 60 personajes. Autor de una veintena de libros, realizó numerosas exposiciones individuales y participó en más de quinientas muestras colectivas en el país y en el exterior. Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.