Este hito es histórico para toda la comunidad de prensa. Y fue ganado en favor de los compañeros de Terra.com, lo que supone fue una contienda llevada a cabo en forma organizada que no dejó margen para que el sector empresarial pudiera evitar una vez más, el desconocimiento de la vital herramienta para los comunicadores enrolados en nuestra organización.

Cabe destacar que junto a este portal en Internet, existen y coexisten una vasta cantidad de medios electrónicos, audiovisuales, radios FM y AM y pequeñas y medianas publicaciones gráficas generadores de miles puestos de trabajo desde donde luchamos hace tiempo y sin pausa por iguales resultados reivindicativos.

Las luchas llevada a cabo por nuestra organización, la UTPBA, durante más de dos décadas, una vez más dio sus frutos y así dejó sentado otro precedente de que con la unidad de los trabajadores y la entidad, y al no discriminar entre quienes ejercemos nuestra labor profesional en los pequeños y medianos medios de comunicación, y aquellos colegas que lo hacen en los grandes multimedios.

Somos miles, en el país y en Latinoamérica, que desde hace décadas luchamos por un periodismo con Ética Social, alejado de ingenuidades y de líneas editoriales que pregonan “la neutralidad y objetividad”, que sabemos siempre dependen de las líneas editoriales de los dueños de los grandes medios.

No se puede ser neutros cuando se mata en el mundo a centenares de comunicadores que buscan por los medios alternativos decir lo que otros callan.

(*) Periodista- Comunicador Social de Canales de Cables y Agencias de Web