Esa información fue dada a conocer durante el encuentro de los delegados cubanos al X Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas y al Foro Iberoamericano de Periodismo con los 36 colegas, procedente de ocho naciones del área, quienes asisten al XLI Diplomado de Periodismo de Investigación, organizado por el prestigioso centro.

Túbal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), explicó que el evento de la FELAP estuvo caracterizado por la pluralidad, la polémica y la diversidad y subrayó que la organización gremial lucha por la independencia y la justicia social, como tarea con la mayor prioridad.

Precisó que durante el Congreso se rindió homenaje a los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos del imperio. También señaló que los delegados ratificaron el principio de que la ética social estará siempre por encima de la profesional y que las ideas desconocidas no pueden combatir.

En el encuentro se presentó en soporte digital las memorias del Congreso, el cual tuvo lugar del 4 al 6 de octubre en Villa Gesell, Argentina.

El Diplomado de Periodismo de Investigación, que reunió a periodistas de ocho países latinoamericanos, concluyó exitosamente. Los asistentes han resaltado la calidad de las conferencias y los talleres y el notable nivel académico de los profesores cubanos, y sostuvieron un encuentro con familiares de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos del imperio.

# Nota publicada en el portal de la UPEC (http://www.upec.cu/noticias/octubre07/22/02.html)