Red Voltaire
Realizado por trabajadores de prensa de ese distrito, de Malvinas Argentinas y José C. Paz

Reclamo en San Miguel por agresiones a periodistas

Trabajadores de prensa de los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz reclamaron que se identifique a los agresores que el pasado viernes 22, golpearon a un grupo de periodistas mientras cubrían una protesta pacífica de vecinos contra el aumento de la tasa municipal, que se realizaba frente a la intendencia de San Miguel.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Los comunicadores entregaron ayer, martes 26 , un documento dirigido a Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, en donde le piden una explicación sobre “quiénes, bajo que ordenes y el por qué de las agresiones a la prensa”, al tiempo que le reclaman “que nos garantice que este hecho no volverá a suceder”.

“Queremos dejar en claro que los comunicadores les exigimos a todos los funcionarios , sin diferencia de partidos políticos, que nos garanticen la democracia y la libre expresión”, señala el texto.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifestó su solidaridad con los periodistas agredidos, y acompañó el reclamo de identificar y sancionar a los responsables de las agresiones, así como el pedido de que los comunicadores sociales de la zona puedan ejercer libremente el derecho de informar y ser informado (ANC-UTPBA).

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.