Miles de personas estamos prestas a defender hasta el fin nuestra soberanía, estamos dispuestos a poner hasta nuestros cuerpos en defensa del agua, la tierra, el territorio, en una palabra, la vida.
Nos oponemos radicalmente al saqueo, la contaminación y la manipulación social que las transnacionales mineras y sus testaferros nacionales llevan a cabo contra las comunidades y poblaciones.
Este paro preventivo realizado el 2 de abril es para decir: aquí estamos firmes, aquí no queremos a las mineras extranjeras, tampoco queremos a los vendepatrias que subastaron el país entregando parte de nuestro territorio. Este paro preventivo es el preámbulo de mayores acciones de las comunidades concientes que hoy están afectadas por los invasores mineros.

Resoluciones de la Coordinadora en Defensa de la Vida y la Soberanía (Asamblea del 17 de marzo)

• Realizar un paro preventivo de 12 horas el miércoles 2 de abril de 2008, para exigir la nulidad de todas las concesiones mineras que causan conflictos en el país, en especial de las grandes transnacionales mineras.

• Iniciar una paralización indefinida a partir del 26 de abril si nuestras demandas no son acogidas por la Asamblea Constituyente.

• Convocar una Asamblea de Delegados para el 16 de abril que ratifique la fecha del paro indefinido.

• Conformar una comisión que tome contacto con otras organizaciones locales, regionales y nacionales a fin de coordinar las acciones resueltas.

• Exigir se realice un alcance a la Amnistía otorgada por la Asamblea en el que se incluya a los compañeros enjuiciados por el Levantamiento Nacional contra las mineras, realizado en junio del 2007.

• Exigir al gobierno el NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y LA NACIONALIZACION INMEDIATA DEL PETROLEO para que obtenga los recursos que dice que el país necesita.

titre documents joints