Red Voltaire
Politica

Solidaridad con Indymedia - Ecuador

| Quito (Ecuador)
+

El Periódico OPCIÓN se solidariza con los compañeros del Centro de Medios Independientes, Indymedia, que fueron injustamente detenidos por miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Policía Internacional (INTERPOL), en un violento operativo realizado el 6 de mayo, en la ciudad de Quito.

Nuestro respaldo a los comunicadores sociales Carlos Andrade, Francisco Jaramillo, Santiago Cadena, Diana Cabascango y Guillermo García, quienes fueron incomunicados y maltratados física y psicológicamente.

OPCIÓN conoce del trabajo efectuado por Indymedia – Ecuador a favor de la reivindicación de los movimientos sociales y en contra de la globalización neoliberal y la dictadura mundial de las empresas transnacionales; conoce de su lucha por contrarrestar el monopolio de los grandes medios de comunicación privados que corresponden y defienden intereses de poderosos grupos económicos.

OPCIÓN cree que estas actitudes represivas en contra de la libertad de expresión y los derechos humanos son inadmisibles en un país democrático, guiado por una corriente política soberana y progresista.

Por ello, se suma al pedido de Indymedia - Ecuador para que las autoridades competentes (Fernando Bustamante, Ministro de Gobierno y Policía, y Gustavo Larrea, Ministro de Coordinación de Seguridad Interna y Externa) aclaren los detalles del operativo policial, los vínculos de la Policía con fuerzas externas (Interpol) y el porqué del irrespeto a los derechos humanos de cinco comunicadores sociales comprometidos con la justicia social de los pueblos del mundo.

Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.