Red Voltaire
Después de tres “jornadas de reflexión” dispuesta por los trabajadores

Compromiso empresarial en Diario Popular

Luego de tres jornadas consecutivas de reflexión concretadas entre el martes y el jueves último, los trabajadores de Diario Popular consiguieron un compromiso firmado por parte de la patronal de aumento salarial y cese de persecuciones a los periodistas que participaron de los reclamos.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La carta de intención que la empresa entregó a la comisión negociadora expresa el compromiso de otorgar 450 pesos a todo el personal de prensa a partir de junio, reabrir el diálogo con la comisión interna y dar marcha atrás a las 19 cartas documentos que envió a trabajadores que participaron en las instancias del conflicto.

La Asamblea resolvió también solicitar una audiencia al Ministerio de Trabajo, para que el organismo intervenga y verifique el cumplimiento del compromiso asumido por la empresa.

Los trabajadores de prensa de Diario Popular iniciaron el reclamo de 700 pesos de aumento salarial hace cuatro meses. La patronal adoptó una oposición cerrada al pedido y no escatimó provocaciones al conjunto de los trabajadores y su representación gremial.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.