En el acto, el autor estará acompañado por el presidente del Banco Credicoop y prologuista del texto, Carlos Heller, y el presidente de Idelcoop, Alberto Rezzónico.

El trabajo de Petriella -que parte de la experiencia del Banco Credicoop- logra combinar la práctica concreta de gestión con el análisis académico.

El autor, sociólogo dedicado al estudio de las organizaciones, reúne en esta obra sus reflexiones no como un observador neutro sino como un participante comprometido con la acción.

El trabajo aborda temas como participación, motivación y liderazgo en el marco del pensamiento crítico e incorpora las dimensiones de actor social, de poder y de sistemas sociales.

Petriella analiza las problemáticas y desafíos que atraviesan los emprendimientos sociales para sobrevivir y desarrollarse exitosamente y logra conceptualizar un nuevo modelo de gestión que articula democracia y eficiencia en las entidades de la economía solidaria.

El libro puede ser leído desde distintas perspectivas y atraer a los diferentes miembros de organizaciones cooperativas y de la Economía Social y Solidaria, a quienes se dedican a la capacitación y el desarrollo en las entidades, a quienes desde la Ciencias Sociales abordan a las organizaciones como objeto de estudio y para aquellos que se asoman al diverso y complejo mundo del pensar y el hacer.