De Gennaro, realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa realizada hoy, martes 22, en la puerta del Ministerio de Economía de la Nación donde se denunciaron los violentos destrozos que sufrieron en la noche de ayer las oficinas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicadas dentro de las instalaciones de dicho organismo oficial.

Por su parte, Pablo Micheli, secretario General de ATE, y adjunto de la CTA , preguntó: “¿hacía falta que ocurran estas cosas para que se den cuenta de lo que ocurre aquí?”. También reveló que “en una reunión la invité a la Presidenta para que recorra los pasillos de este Instituto y que vea lo que pasaba, y el encuentro terminó en una situación tensa”.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se solidariza con los compañeros y miembros de conducción de ATE y repudia todos los atentados, persecuciones y amenazas que se vienen sucediendo contra compañeras y compañeros.

La entidad de los periodistas también reclama una exhaustiva investigación sobre este violento episodio y reclama que se condene a los culpables intelectuales y materiales del hecho.

Daniel das Neves Lidia Fagale Héctor Sosa
Secretario General Secretaria Adjunta Secretario de Prensa

22 de julio de 2008