_______________________________________________

La delegación está encabezada por el teniente general Alexander Máslov, jefe de Estado Mayor de Defensa Antiaérea (DAA) del Ejército ruso, dijo el militar. El objetivo de la visita, agregó, es "realizar consultas sobre la organización de DAA, sistemas de control, comunicaciones y guerra electrónica en las fuerzas DAA cubanas, así como examinar el estado de los medios de reparación en las tropas, formular recomendaciones para reparar los equipos que están de baja y aclarar el procedimiento del suministro de las piezas de repuesto".

Durante su estancia en Cuba, los militares rusos mantendrán reuniones de trabajo con el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera, y general de brigada Pedro Mendiondo Gómez, jefe de la DAAFAR.

La delegación rusa ayudará a los militares cubanos en la explotación de los sistemas de misiles antiaéreos Osa-AK y Kvadrat, lanzamisiles portátiles Igla y radares P-18 y P-19.

Además de intercambiar experiencias, las partes debatirán la posibilidad de que los militares cubanos se familiaricen con los equipos modernizados de producción rusa en las escuelas y centros de instrucción de las tropas rusas de defensa antiaérea.

JPEG - 31.4 KB
Fuente
RIA Novosti (Rusia)