Durante los últimos años, la UTPBA difundió por sus medios de comunicación y acompañó al Movimiento de los Chicos del Pueblo en la campaña para denunciar que el Hambre es un Crimen en sus marchas nacionales que realizó en 2001, 2002, 2005 y 2007.

Este año la convocatoria que cerrará mañana en Plaza de Mayo recorrió en los últimos meses las ciudades de Santa Fe, Río Cuarto, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Neuquen, General Roca, General Pico, Trelew, Olavarría, Trenque Lauquen y las ciudad de Buenos Aires, entre otras localidades.

A continuación la ANC reproduce el comunicado de convocatoria lanzado por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo que lleva la firma de su Coordinador Nacional Alberto Morlachetti:

Se nos mueren, acabaditos de nacer, más de 25 niños antes del nacimiento de las palabras. Testimonios diarios del hambre, su terrible efecto devastador. Su indignidad.

Estos niños o niñas que mueren cada día -como tributos de sangre- no forman parte de ninguna agenda. Los cuerpos de los pequeños siempre son un poema, no obstante, para los que sobreviven la desnutrición los deja mutilados. Miradas perdidas. Vejeces prematuras. Afectos vacíos, mundos inimaginables.

El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, junto a CTA y otras organizaciones, marchamos el 12 de diciembre a las 14 horas desde Parque Rivadavia hasta Plaza de Mayo -17 horas- para decir que el Hambre es un Crimen. Porque siendo evitable, no se la evita. Niños, niñas y educadores son la increpante presencia de la ternura en las calles. Una denuncia que suma pibes de pelos chuzos y la ardiente hermosura de hombres y mujeres.

Sí, un pueblo que despierta: Ni un Pibe Menos es el grito.