El escrito, que será presentado en sociedad en la próxima Feria del Libro, tiene seiscientas cincuenta páginas, de las cuales más de doscientas cincuenta se basan en material inédito que fue aportado por Dolores Méndez y Paula Santoro, esposa e hija del poeta, a la editorial Razón y Revolución.

Los textos inéditos fueron escritos por Santoro entre 1963 y 1997, y son presentados en “Obra poética completa” en tres secciones que se titulan Series, Canciones y Otros poemas.

Roberto Jorge Santoro nació el 17 de abril de 1963. Se desarrolló laboralmente como vendedor, empleado del sindicato de músicos, como pintor y como preceptor. Algunas de sus publicaciones, realizadas entre sus diecinueve y treinta y ocho años, fueron: Tango y lo Demás, El Ultimo Tranvía, Nacimiento en la Tierra, Pedradas con mi patria, Prontuario de mi corazón, A ras del suelo, Uno más uno humanidad, Desafío, Cuatro canciones y un vuelo, Las cosas claras, Poesía en general y No negociable, y Literatura De La Pelota.

Santoro también fue director de una revista y una colección de informes poéticos colectivos, y fundó una editorial no convencional cuyos materiales se discutieron tanto en fábricas como en escuelas.

El primero de junio de 1977 Santoro fue secuestrado en la Escuela Nacional de Educación Técnica 25, del barrio de Once, en donde realizaba su labor como preceptor y hasta el día de hoy se encuentra desparecido.