Nuevamente la Universidad de La Plata y el Instituto Cultural Bonaerense, impulsan y organizan una exposición de un artista al que se podrá visitar en la Sala Pettoruti del Centro de las Artes Teatro Argentino, ubicada en 51 entre 9 y 10, La Plata.

Horacio Cardo tiene dos pasiones, la ilustración y la pintura. Su vivienda en la costa atlántica es una casa-taller, donde combina materiales y técnicas, y utiliza el collage como recurso, rasgo característico presente en toda su producción.

A su obra la podríamos relacionar con el expresionismo, y el recurso del collage nos obliga a vincularlo con Joseph Cornell y Max Ernst -artistas surrealistas-, destacando en cada una de sus creaciones un toque irónico, punzante y sarcástico.

Desde 1983 hasta 2007 fue dibujante del New York Times, su residencia en Manhattan, le permitió acercarse a directores de teatro de Broadway, donde ilustró posters para películas y obras de teatro.

Postulado para el Premio Pulitzer por el editor en Jefe del New York Times, Jack Rosenthal, el artista expuso en Estados Unidos, Viena, Canadá, Bélgica y Argentina. Una buena ocasión para ver sus obras e ilustraciones, luego de mucho tiempo de no estar en las salas de nuestro país.

Nota publicada en la Agencia 144