La semana pasada, el Ministerio de Trabajo, en una audiencia en la que participaron la Comisión Interna y la UTPBA, además de los dueños de ese medio, formuló una propuesta salarial que superaba lo planteado por el grupo comunicacional responsable del medio.

La Comisión Interna y la UTPBA tomaron nota de la propuesta del 15% hecha por la cartera laboral y decidieron trasladarla a una asamblea del personal de prensa, en la que finalmente se decidió aceptar el planteo.

Las dilaciones y la dureza empresaria provocaron que una masiva asamblea definiera la medida de la retención de tareas en los últimos días, cuyo alto acatamiento superó a medidas desplegadas en otros conflictos.

Crítica

En una audiencia llevada a cabo el pasado martes, el Ministerio de Trabajo instó a la empresa dueña del diario Crítica a que en el plazo de 48 horas mejore su propuesta laboral, dado el rechazo de los trabajadores a la última oferta planteada.

Al cierre de esta edición, los trabajadores del diario estaban analizando los pasos a seguir de acuerdo al planteo que realice la empresa

Crónica

La empresa se comprometió a entregar en las próximas horas una nueva propuesta salarial, luego de que en una extensa asamblea realizada ayer, miércoles 27, los trabajadores rechazaran el planteo por considerarlo insuficiente.

También, en la misma asamblea se rechazó la intención patronal de no recibir a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), que junto con la Comisión Interna y el conjunto de los trabajadores del diario encabezan el reclamo.

Al cierre de esta edición se aguardaba en el diario que la empresa acercara la nueva propuesta salarial para ser puesta a consideración del conjunto de los trabajadores.