La apertura del encuentro estuvo a cargo del Director del HZGA “Narciso Lopez”, doctor Antonio Brunetti y del Secretario de Salud del mismo municipio, el doctor Luis Garcia, y disertaron las farmacéuticas Rita Metz y Fabiana Echevarria, el doctor Juan Carlos Celia y el farmacéutico Fabián Pardón.

Los responsables de la jornada informaron que “Como primera etapa el programa se lanzó en cinco hospitales regionales (Melo, Evita Pueblo, Calcuta, Iriarte y El Cruce), sumándose en esta oportunidad el Hospital Narciso López”, y que “se espera que en un futuro cercano se sumen los restantes hospitales y las redes de atención primaria de los diferentes municipios para ejercer una vigilancia activa”.

También formó parte del evento el Interventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), doctor Ricardo Martínez, quien resaltó la importancia de la conformación del Centro Regional de Vigilancia Farmacéutica en el año 2008 para la detección de medicamentos o productos médicos, que pudieran poner en riesgo la salud de la población. Iniciativa que también cuenta con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y sus filiales locales.

Martínez, sobre el cierre de la jornada, manifestó su acuerdo para reconocer como efector periférico de la ANMAT a este centro regional, elevando de esta manera la categoría del mismo y recomendó avanzar sobre la generación de nuevos paradigmas de Atención en Salud, que pongan su mirada en la revisión de las practicas asistenciales que se vienen realizando actualmente.