Al recibir un petitorio con más de 3.500 firmas pidiendo la devolución de los equipos de transmisión de las 2 radios, el presidente del consejo, Jorge Mendieta, manifestó que ante tal planteo y “teniendo en cuenta la presencia de la UTPBA, este consejo tratará en su próxima sesión una ley para que se declaren de Interés municipal o Patrimonio cultural”, como forma de defensa de medios como FM Popular y Radio Shopping.

Cabe destacar que integrantes de las radios mencionadas y la UTPBA estuvieron presentes en el consejo mientras se desarrollaba la sesión ordinaria.

“Esta ordenanza será tratada visto el importante papel que desarrollan las emisoras comunitarias en el ámbito local como propagadoras de las inquietudes sociales, culturales, políticas y deportivas, y considerando que este consejo reconoció –mediante la ordenanza 1559 de 2003- una cantidad de medios locales”, señaló Mendieta.

Por último el funcionario informó que “esta gestión viene acompañando las propuestas de cambio con respecto a la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. Ya que el ante proyecto otorga relevancia a emisoras no comerciales, entre las que se deben destacar las radios comunitarias”.

Cabe recordar que los equipos de las radios FM Popular 106.5 y FM Shopping Center 107.7, fueron decomisados el pasado jueves 2 por la policía local y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).