Hace algunos días, Rafael Correa acusaba, sin razón alguna, o dicho de otra manera, por insinuación del ministro Vallejo, a los dirigentes de la UNE de Mediocres y Corruptos. Al parecer, escupió para arriba.

Respaldamos a Rafael cuando se dirige en los mismos términos a la gran prensa corrupta, porque esto sí es cierto, porque son medios que desinforman, distorsionan las noticias y, en muchas ocasiones, MIENTEN descaradamente.

Cómo no estar de acuerdo con Rafael cuando embiste contra los PELUCONES, que es una forma recreativa de denominar a los grandes oligarcas que se han saqueado nuestro país.

Cómo no aplaudirlo cuando habla de la MAFIA SOCIALCRISTIANA, que, al parecer, todavía tienen gran influencia en los jueces, que acaban, entre otras proezas, de resolver que el Sr. Jorge Hugo Reyes es una persona honorable y de bien, al que hay que devolverle TODOS los bienes que ILEGAL e INUSITAMENTE le fueron incautados...

Igualmente, Rafael merece el apoyo de los pueblos del Ecuador, cuando decide tomar distancias de organismos de dominación y corruptos como el FMI, el Banco Mundial o la propia OEA, para ahora apostar por el Banco del Sur o el ALBA.

Pero, entonces, ¡aparece Fabricio!.

Con toda la investigación que realiza Diario Expreso, quedan claro algunas cosas: Si bien el hermano es un empresario desde hace 25 años, existen 2 etapas MUY DIFERENTES en esos 25 años.

La primera, antes del 2007, es decir, antes de RAFAEL; y, la segunda, a partir del dichoso año 2007, con Rafael en el poder.

Antes del 2007, sus negocios eran MODESTOS, a tal punto que sus empresas tuvieron algunos inconvenientes, incumplimientos, en sus trabajos.

Inclusive, Fabricio tuvo dificultades para cancelar ciertas deudas de sus empresas.

Pero, viene la segunda etapa y, esta es otra historia, le va ¡de maravillas!, con negocios que superarían con largueza los 120 millones, contratos por todo lado, en el ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el de Transporte y Obras Públicas, en Petroecuador; es la época cuando a Fabricio se le ocurre la genial idea de comprar las compañías DE PAPEL en Panamá, que le sirva de paraguas, para las lluvias, las tempestades, pese a que el propio Rafael ya cuestionaba a estas empresas de los ‘paraísos financieros’, ‘paraísos del testaferrismo’, del pillaje, de la criminiladidad financiera...

Entonces, los negocios, sobre todo, en la VACA LECHERA, en Petroecuador, en donde está lo grueso de los negocios, comenzaron a funcionar. Al parecer, no menos de 60 millones estarían en SUBCONTRATOS, sobre todo con la empresa china BGP.

En Petroecuador hace DE TODO, como en botica, desde trabajos rutinarios, como aquellos de limpieza, hasta petroleros con alta TECNOLOGÍA DE PUNTA, como los de Sísmica de Prospección 3D.

Entonces viene la sospecha...

A fines de enero del presente año, se incautaron dos computadoras, no las de Raúl Reyes, sino las de unos asesores, en la filial Petroproducción, luego de un tremendo operativo de alta seguridad dirigido, por la fiscalía de la Nación.

Esto fue hecho en base a una denuncia ante la misma fiscalía, en la cual se señalaba que la Filial Petroproducción habría adjudicado A DEDO 19 contratos por más de 300 millones de dólares.

¿Qué había en las computadoras incautadas? Pues nada menos que algunos contratos, entre ellos ¡los contratos de Fabricio!

Según uno de los cuadros que reposaban en esas computadoras, se señalaba que eran contratos A DEDO, es decir, adjudicados directamente sin concurso, aprovechando la EMERGENCIA en que ha sido declarada Petroecuador, más las coimas respectivas, de acuerdo a denuncia de un exdirigente sindical.

Con tremendo hallazgo, el Fiscal Pesántez y el entonces Secretario Anticorrupción, Alfredo Vera, se quedaron completamente asustados y ¡mudos!

Regresando al inicio, Rafael escupió para arriba, pues aquí hay evidentemente CORRUPCIÓN.

Pero, Rafael tiene la oportunidad de corregir, para investigar estos y otros casos, que a lo mejor desconocemos, para que el Proyecto Político siga adelante y debe, por consiguiente, primeramente resolver la NULIDAD de estos contratos, a más de que debe desembarazarse de esta gente de su círculo que CONSPIRAN.

Incluso, junto a Fabricio, está un "ilustre" social cristiano, Jofre Campaña, quien es su abogado PERSONAL, pero es también el de Nebot.

Lo paradójico del caso resulta cuando el propio Fabricio le reclama a Rafael del círculo oscuro, que lo tiene sometido, cuando con estas cositas que el país comienza a conocer, el hermanito también integra otro CÍRCULO, ya no oscuro sino FAMILIAR...