Los periodistas y docentes Héctor Sosa y Luis Dorso, representando a La Red Nacional de la Comunicación, plantearon debates sobre la aplicación de la nueva ley de medios, los procesos de concentración comunicacional y la construcción de la mentira organizada".

Sosa, coordinador de la RED-UTPBA-CTA, afirmó que:"Comunicar/ 2010, es un salto cualitativo en la organización de nuestro movimiento en toda la provincia de Buenos Aires.
No sólo hablamos de los problemas que tenemos los periodistas-trabajadores de prensa, sino de qué significan hoy y qué papel juegan en el mundo, la región y el país los oligopolios y monopolios de la comunicación".

"Durante mucho tiempo- desde la UTPBA- hemos señalado la necesidad de capacitarnos, de construir comunicación propia para romper la lógica de la mentira organizada. De esto hablamos con centenares de colegas, docentes, estudiantes, escritores y organizaciones sociales de la provincia".

"Comunicar/2010" iniciará el próximo lunes la Cuarta Etapa de encuentros.
Esta vez las ciudades y localidades a visitar serán las de Olavarría, Punta Indio, Pehuajó, Pinamar, Pergamino, Bahía Blanca y La Plata.