Ambientalistas, investigadores y pobladores de las costas del Golfo de México están altamente preocupados. Por causa de la explosión de una de las Plataformas Petroleras de la BP cada día se vierten en el mar 750.000 litros de petróleo. Por lo tanto, ya se han derramado 11 millones 250 mil litros en total, en las dos semanas que han transcurrido desde el accidente de la estación marítima de la compañía BP.

El desastre está lejos de poder ser controlado, y efectivamente la desesperación es tal por parte de las autoridades que se está haciendo todo lo posible por ocultar la verdadera dimensión de la catástrofe. No obstante, la mancha tiene proporciones colosales y no podrán —tampoco— hacer mucho en este sentido por mucho tiempo. Se dice que la cantidad de litros de petróleo que saldrá de allí es de aproximadamente 10 billones... Actualmente hemos alcanzado sólo un 0,3 % del total de la tragedia.

México está amenazando con demandar a la BP si se afectan sus costas, pero no contempla tocar a EEUU.

Lo cierto del caso es que en estos momentos la tragedia se cierne sobre costas estadounidenses porque el viento está soplando en esa dirección. Cuando se produzca el cambio de orientación otro - y mas pavoroso- será el panorama.

Y si se desatara un huracán...

Fuente: Por: Agencias - Aporrea.org
Fecha de publicación: 13/05/10.