Los trabajadores de FETRACCOM La Plata se manifestaron frente a las oficinas de Cablevisión / Multicanal el pasado jueves 8 de julio, donde mediante una radio abierta reclamaron la restitución de Ricardo Benítez, director de cámara con 15 años de antigüedad en la señal de cable regional del Grupo Clarín.
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) adhirió y se solidarizó activamente a la manifestación en la que comunicadores de distintos medios de la capital bonaerense se hicieron presentes frente a las oficinas comerciales de la firma, de calle 13 entre 37 y 38.
En el acto, se destacó la presencia de trabajadores de prensa de áreas institucionales, medios independientes y organismos de gobierno. La manifestación contó con la adhesión de periodistas de radio Provincia, quienes se encuentran en estado de alerta por hechos de censura y precariedad laboral.
Según informó la Agencia ACTA, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), durante la radio abierta frente a Multicanal “se denunció la política de atropello por parte de la empresa y su intención de vaciamiento. Junto a la radio se colocaron banderas y se repartieron volantes para explicarle a la sociedad cuál es la política que lleva adelante la rama audiovisual del Grupo Clarín”.
Ricardo Benítez fue director de cámara durante 15 años y es miembro de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA) de La Plata. Fue despedido el 1º de junio de 2010, sin mediar causa, por la empresa Target S.A. (firma dedicada a la producción de contenidos para Multicanal La Plata).
“Los trabajadores de prensa y comunicación reclaman basta de:
– Violencia laboral y discriminación a los trabajadores por defender sus derechos o manifestar opiniones distintas a los de sus jefes, como el apoyo a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
– Desguace, vaciamiento y tercerización de los canales locales.
– Absorción o destrucción sistemática de las pequeñas o medianas empresas que les signifiquen un atisbo de competencia.
– Censura informativa a programas contrarios a la línea editorial del Grupo.
– Tarifas dolarizadas y usuarios rehenes de un único servicio en la región”.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter