La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) adhirió y se solidarizó activamente a la manifestación en la que comunicadores de distintos medios de la capital bonaerense se hicieron presentes frente a las oficinas comerciales de la firma, de calle 13 entre 37 y 38.

En el acto, se destacó la presencia de trabajadores de prensa de áreas institucionales, medios independientes y organismos de gobierno. La manifestación contó con la adhesión de periodistas de radio Provincia, quienes se encuentran en estado de alerta por hechos de censura y precariedad laboral.

Según informó la Agencia ACTA, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), durante la radio abierta frente a Multicanal “se denunció la política de atropello por parte de la empresa y su intención de vaciamiento. Junto a la radio se colocaron banderas y se repartieron volantes para explicarle a la sociedad cuál es la política que lleva adelante la rama audiovisual del Grupo Clarín”.

Ricardo Benítez fue director de cámara durante 15 años y es miembro de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA) de La Plata. Fue despedido el 1º de junio de 2010, sin mediar causa, por la empresa Target S.A. (firma dedicada a la producción de contenidos para Multicanal La Plata).

“Los trabajadores de prensa y comunicación reclaman basta de:
 Violencia laboral y discriminación a los trabajadores por defender sus derechos o manifestar opiniones distintas a los de sus jefes, como el apoyo a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 Desguace, vaciamiento y tercerización de los canales locales.
 Absorción o destrucción sistemática de las pequeñas o medianas empresas que les signifiquen un atisbo de competencia.
 Censura informativa a programas contrarios a la línea editorial del Grupo.
 Tarifas dolarizadas y usuarios rehenes de un único servicio en la región”.