Red Voltaire
VII Movida Comunicacional en 6 ciudades con periodistas y medios comunitarios

La UTPBA-CTA-FETRACCOM avanza en debates y capacitación en la provincia de Buenos Aires

La UTPBA-CTA de la provincia de Buenos Aires inicia el próximo lunes 9 de agosto su VI movida de debates, charlas directas y capacitación en las localidades de 25 de Mayo, Pehuajó, Azul, Balcarse, Partido de la Costa y Tandil con organizaciones de periodistas y medios comunitarios.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La UTPBA-CTA forma parte de la Federación de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM) y el 7 de junio pasado (Día del Periodista) anunció su determinación de organizarse formalmente en la provincia de Buenos Aires.

El periodista y coordinador de La Red de la Comunicación, Héctor Sosa, anunció también que en el mes de octubre comenzará a funcionar una agencia de noticias, un portal y una emisora de la UTPBA en el territorio provincial “con el objetivo de estar comunicados y trabajar sobre una capacitación directa con miles de trabajadores de prensa. Sin dudas será un salto cualitativo y cuantitativo de la UTPBA, que se produce luego de 10 años de intenso trabajo de base con los compañeros”.

ANC

La Agencia Nacional de Comunicación (ANC), editada por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), es un medio de comunicación producido por periodistas argentinos desde mayo de 1999. El rol de los periodistas en el mundo actual, la concentración de medios, la manipulación informativa, la situación laboral de los trabajadores de prensa, los nuevos paradigmas del pensamiento único, la batalla de ideas, la elaboración del pensamiento propio y el desarrollo de las industrias culturales son parte de su temática.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.