Esta publicación abordará las músicas étnicas de diferentes partes del mundo, y la realizan periodistas y profesionales especializados en la imagen. “Nos hemos asociado para emprender un proyecto autogestionado, al que decidimos llamar "Músicas del Mundo, revista de arte y culturas”, afirmaron los responsables del medio, que estará compuesto por: Sebastián Duarte (Director), Gabriela Arias y Luciana Malamud (Jefas de redacción), Ricardo Zuvilivia (Editor musical), Cruz Mujica (Director de Arte) y Cristian Pirovano (Jefe de fotografía).

“Nuestra idea principal es difundir las músicas étnicas y ancestrales de los pueblos latinoamericanos en especial, pero también darle un espacio a las expresiones culturales de todo el planeta. Incluimos reportajes a artistas reconocidos y promesas emergentes, en sus respectivos géneros musicales. También tienen un lugar destacado las críticas de discos y las secciones sobre cine, literatura y gastronomía, además de los informes musicales”.

En este primer número, aparecen en "Músicas del Mundo" Lila Downs, Gustavo Cordera, La Chicana, Alejandro Balbis, Babel Orkesta, Mariana Carrizo, Alika y Yusa, entre otros.

Para reservas y acceder a mayor información, los interesados pueden escribir a revistamdm@gmail.com, llamar al (011) 15 6 357 6321 o ingresar en Facebook.com/revistamdm.