"Sugestivamente no tocaron ningún elemento tecnológico relacionado con la transmisión, ni otros materiales de valor: se trata de un mensaje, un atentado claro contra nuestra radio", afirmó el periodista Luis Medina, Coordinador General de esa emisora comunitaria.

La UTPBA reclamó un rápido esclarecimiento del hecho e informará de lo sucedido a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Con la firma de la Secretaria General, Lidia Fagale y el responsable de Comunicación, Héctor Sosa, la entidad emitió un comunicado donde señala que: "lo ocurrido reviste una enorme gravedad, dado que se apunta a silenciar una radio de una larga trayectoria y claro compromiso con las voces que los monopolios informativos ignoran y censuran".

El atentado fue denunciado ante la Comisaría Primera de San Martín y el juzgado de turno.

"Radio Nueva Generación fue una de las primeras comunitarias de Argentina. Nadie tenía el manual de la radio alternativa y abrimos la radio a la gente, a los conflictos, a los reclamos, a su música, no solo el micrófono sino también el lugar. Así fuimos aprendiendo de la gente y ellos comenzaron a utilizar las herramientas de la comunicación. Ahí se hizo imperiosa la capacitación: tomábamos ejemplos como los talleres de ‘Protagonistas’, ‘Sin anestesia’, de la UTPBA, y nos formamos en la Red Mundial de la Comunicación de FELAP", precisó Luis Medina.

Medina es miembro de la UTPBA, editor de revistas regionales desde 1970, periodista, escritor y lleva más de tres décadas ligado a la construcción de FM comunitarias.

FM Generación, sus trabajadores y la UTPBA se encuentran en la redacción de la emisora recibiendo la solidaridad de otros medios y organizaciones sociales, políticas, culturales y de derechos humanos del lugar.