Red Voltaire
Por el despido de una trabajadora

EN EJES DE LA COMUNICACIÓN LA UTPBA Y LOS TRABAJADORES DECLARARON EL "ESTADO DE ALERTA"

(Secretaría Gremial UTPBA, 23 de diciembre de 2010).- Una masiva asamblea de trabajadores de prensa, con participación de la UTPBA, repudió la actitud de la empresa Ejes de la Comunicación, de producir el despido arbitrario de una compañera y resolvió denunciar la situación ante el Ministerio de Trabajo en una audiencia a realizarse el próximo martes.

+

La UTPBA y los trabajadores declararon el estado de alerta y analizarán en estos días las medidas a adoptar.

La postura de los trabajadores fue unánime, en una asamblea que para permitir el mayor nivel de participación se hizo durante el cambio de turno de las 5.30, y en cuyo transcurso algunos compañeros fueron amenazados con represalias por partcipar del encuentro.

Los delegados rechazaron el despido y advirtieron su caracter discriminitario dada la activa participación gremial de la trabajadora desvinculada.

En la audiencia socilicitada por la UTPBA, que se llevará a cabo el martes, además de la denuncia del despido la organización y los delegados de Ejes de la Comunicación harán el planteo de la inmediata apertura de la discusión salarial.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.