EDINAM edita un periódico de amplia difusión entre diversos medios del interior del país, entre ellos: El Litoral de Corrientes, la Razón de Chivilcoy y Crónica de Comodoro Rivadavia.

En la actualidad se desconoce la situación bancaria y contable que atraviesa la empresa y parte del plantel administrativo se retiró de las oficinas.

La UTPBA solicitó al Ministerio de Trabajo que convoque a una audiencia a las autoridades de EDINAM para que expliciten la intención del grupo comunicacional, integrado por un universo de empresarios que gerencian importantes medios de comunicación provinciales.

La UTPBA alerta sobre la necesidad urgente de que los propietarios directos e indirectos de EDICION NACIONAL asuman su responsabilidad frente a los trabajadores de prensa y garanticen la continuidad de la fuente laboral y todos los puestos de trabajo.

Entre las irregularidades crecientes se encuentran el no pago de aportes y contribuciones a Obras Sociales, y también resta abonar parte del salario de enero para el que no existe fecha de cancelación.