Red Voltaire
Se solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo

Preocupación de la UTPBA por la situación en Edinam

(Secretaría Gremial UTPBA).- La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informó que la empresa Edinam, responsable de la publicación de Edición Nacional, mantiene en estado de incertidumbre a los periodistas del histórico medio, ya que la agencia de noticias dejó de realizar las declaraciones juradas ante ANSES en los últimos meses.

+

EDINAM edita un periódico de amplia difusión entre diversos medios del interior del país, entre ellos: El Litoral de Corrientes, la Razón de Chivilcoy y Crónica de Comodoro Rivadavia.

En la actualidad se desconoce la situación bancaria y contable que atraviesa la empresa y parte del plantel administrativo se retiró de las oficinas.

La UTPBA solicitó al Ministerio de Trabajo que convoque a una audiencia a las autoridades de EDINAM para que expliciten la intención del grupo comunicacional, integrado por un universo de empresarios que gerencian importantes medios de comunicación provinciales.

La UTPBA alerta sobre la necesidad urgente de que los propietarios directos e indirectos de EDICION NACIONAL asuman su responsabilidad frente a los trabajadores de prensa y garanticen la continuidad de la fuente laboral y todos los puestos de trabajo.

Entre las irregularidades crecientes se encuentran el no pago de aportes y contribuciones a Obras Sociales, y también resta abonar parte del salario de enero para el que no existe fecha de cancelación.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.