Miles de personas este viernes han vuelto a salir a las calles de varias ciudades de Libia para exigir la renuncia de Muamar Gadafi quien ha ordenado matanzas en el país.

Los enfrentamientos entre las fuerzas leales a Gadafi y los manifestantes congregados en varios barrios de Trípoli, la capital, concluyen en baños de sangre que han cobrado la vida de al menos dos personas, indicaron a la AFP testigos interrogados vía telefónica.

En este sentido, el régimen libio ha perdido el control de las ciudades de Misurata, Zuara y Zawiya, ubicadas al oeste del país, después de que las fuerzas de seguridad abandonaran las principales regiones en el este de Libia y los opositores comenzaran a tomar el control, informa Press TV.

Varios informes indican que las fuerzas leales a Gadafi han utilizado gas venenoso contra los manifestantes en Misurata, a 200 kilómetros el este de la capital.

Desde que estalló el pasado 15 de febrero la revolución popular en Libia, Gadafi ha contratado a miles de mercenarios desde Chad, Sudan y Níger, entre otras naciones africanas, para reprimir al pueblo, ya que cada día más agentes de las fuerzas de seguridad y funcionarios del régimen se suman a la revolución.

De acuerdo a diferentes fuentes, durante las protestas contra el gobierno, centenares de civiles han perdido la vida.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) ha indicado que al menos 640 personas murieron por la brutal agresión y la violencia contra civiles en Libia.

Fuente: HispanTV, 25/02/2011.