El taller, abierto a la comunidad, propone un espacio para el intercambio de experiencias, la problematización, la ejercitación y la producción de materiales comunicacionales que tienen como contenidos la cuestión ambiental en cualquiera de sus aspectos.
Las prácticas periodísticas y los distintos abordajes del problema ambiental se enfocan para motivar en los participantes un acercamiento creativo que contribuya a despertar inquietudes y prácticas ciudadanas.

Se efectúan trabajos de escritura, lectura y discusión de textos específicos y de ficción, visionado de películas y documentales, realización de piezas radiofónicas y participación en el programa de radio.

Desde 2009, el taller cuenta con su propio programa radiofónico, “Dios y el Diablo en el Taller”, que se emite los jueves de 18:00 a 20:00 por FM “Compartiendo” 89.7 MHz, y en directo por Internet en: http://www.fundafar.org.ar/radio/vivo_ba.htm.

La duración del taller será de 48 horas, se entregarán certificados oficiales, para consultas pedagógicas y temáticas los interesados pueden escribir a ambiente@unq.edu.ar, y para informes e inscripción los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria al (011) 4365-7168, de lunes a viernes de 12:00 a 18:00, planta baja, oficina 11.