Red Voltaire

Nuevo «Viernes de la Ira» en Baréin

+

Los activistas de la oposición bareiní anuncian sus planes para celebrar este viernes un nuevo "Día de la Ira" en reacción a la salvaje represión de las manifestantes prodemocráticas en este país.

Los revolucionarios tienen previsto celebrar nuevas manifestaciones después del rezo colectivo del viernes en Baréin. El programa de esta nueva gran protesta ha sido divulgado a través de correos electrónicos de Internet, según informó Press TV.

Desde el inicio de las manifestaciones antigubernamentales en Baréin, a mediados de febrero, al menos 20 personas han perdido la vida y otras 1.000 han resultado heridas debido a la brutal represión de las manifestaciones ejercida por el Gobierno.

Varios países extranjeros, entre ellos Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, han desplegado sus efectivos en Bareín con el fin de secundar al régimen en la represión a los manifestantes prodemocráticos.

A pesar de la brutalidad ejercida en su contra, los descontentos bareiníes han declarado que continuarán protestando hasta que no se cumplen sus exigencias.

Entre las demandas de los manifestantes figura la renuncia al poder del rey bareiní, Hamad bin Isa al Jalifa (Khalifa).

Fuente: HispanTV, 24/03/2011.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.