Carmona, entrevistado por la periodista María José Llodrá, de Canal 9 de Concepción, revela también cómo finalmente se descubrió la identidad del militar que asesinó al argentino Henrichsen, quien trabajaba para RTV Suecia.

El dirigente del organismo de la FELAP dedicó años a indagar hasta conseguir establecer la identidad del cabo 2° del ejército Héctor Hernán Bustamante Gómez, quien nunca pagó por el asesinato Leonardo Henrichsen, quien lo captó al momento de dispararlo para legar a la posteridad esa “imagen final” que pone en evidencia del homicida.

Irónicamente, Bustamante Gómez murió de neumonía y cáncer al pulmón en el hospital militar de Santiago el 18 de diciembre de 2007, por lo que la muerte del fotoperiodista argentino quedó impune, como otros tantos crímenes contra periodistas.

En la entrevista que realiza María José Llodrá se aborda de modo incidental la publicación por Ernesto Carmona de la novela “Yo Piñera”, de colección Momentus, editorial Mare Nostrum, además de otros de sus libros, como “Morir es la noticia”. Ir al tope http://www.youtube.com/watch?v=eh4n....

(*) Fuente: www.felap.info.