El Buenos Aires Herald, el único matutino en lengua inglesa de circulación nacional, es uno de los pocos medios centenarios de la Argentina, y obtuvo un merecido prestigio internacional por su labor en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar.

El paro del lunes y martes contó con un acatamiento mayoritario de los trabajadores de prensa, tanto periodistas como administrativos. La empresa logró sacar a la calle una edición de emergencia, realizada por los cuatro miembros de mayor jerarquía de la redacción.

La medida adoptada por los trabajadores del Buenos Aires Herald es en reclamo de una recomposición salarial (atrasada desde 2009), cumplimiento de las normas que regulan el sector y mejores condiciones de trabajo.

La decisión de los trabajadores se adoptó luego de más de dos meses de infructuosas negociaciones ante el Ministerio de Trabajo, de siete días en estado de alerta y progresivas medidas de fuerza. Ante todo intento de destrabar el conflicto con AmFin, los trabajadores del Buenos Aires Herald se toparon constantemente con la intransigencia del grupo empresario, que continúa negándose a atender reclamos básicos.

Hoy, miércoles 11, los trabajadores se reunirán en Asamblea para decidir los pasos a seguir.

Secretaría Gremial UTPBA
Asamblea de trabajadores de prensa del Buenos Aires Herald