El coordinador de El Varelense, Luis Demitre, es periodista – comunicador social y docente, y junto al periodista Jorge Avila pertenece la camada de comunicadores pronto a cumplir 25 años de trabajo en medios zonales.

De alta calidad estética, este medio comunitario publica en su sitio en la web datos de farmacias de turno, una destacad guía comercial, datos climáticos, eventos, actividades e informaciones municipales de la ciudad de Florencio Varela.

Quienes ingresen en www.elvarelense.com.ar también pueden escuchar FM Varela: “Una radio militante, que cree en el derecho de todos a informar y a ser informados con la mejor honestidad intelectual posible, que emite y que capacita, para que todos aquellos que quieran conocer el mundo de la radio lo haga con todas las herramientas posibles”, según afirmó el equipo periodístico de la Radio.

“Intentamos divertir sin frivolizar, educar sin aburrir e informar sin manipular. No estamos para repetir como loros el discurso unico de las "grandes empresas" que, día a día, pretender determinar qué temas deben interesarnos y qué debemos pensar acerca de cada uno de ellos”, agregaron los responsables de FM Varela.