ADN informando publica notas relacionadas con la salud, el arte, el deporte, los barrios, escritores, espectáculos y museos, entre otras. Junto a Etcheverri trabajan Juan José Ferrari, Lorena Silva y Thiago Solveyra, quienes realizan este portal que también contiene las secciones Músicos, Patrimonio histórico, Salud, Sociedad, Tango y Tercera edad.

“Producciones ADN, es un grupo de periodistas independientes, que comenzaron en 1997 en radio F.M 88 siendo Susana ETCHEVERRI - Periodista-Productora durante 13 años consecutivos. Dirigida por Susana Etcheverri -Producción Juan Ferrari - Fotografía Lorena Silva y Thiago Solveyra - Editora Veronica Séller”, afirmaron sus organizadores.

A continuación, la entrevista con Susana Etcheverri, quien desde el 2010 es una de las directoras de esta Agencia Digital ADN Informando, que cuenta con actualización permanente y llega a miles de vecinos de zona norte, Vicente López, San Martín, San Isidro, Tigre entre otros y Capital Federal.

 ¿Qué opinión tenés acerca de la prensa propia?

 Tener Prensa propia es tener mayor libertad de expresión, es la manera de poder elegir tus notas y el mensaje que querés dar al lector, de esta manera poder crear tu propio estilo, con nuestros propios códigos, en cualquiera de los medios en que estés, sin tener quienes digiten o limiten esta autonomía, en mi caso en la radio, en la gráfica o en Online, marcamos un camino. Aunque ser libre también tiene su precio.

 ¿De qué forma creés que se debe encarar un medio de producción propia?

 Creo que deben haber muchas formas, pero sin ninguna duda debe imperar el amor, el respeto por lo que hacés, las ganas de superarte cada día, para dar mayor información a la gente, no enfocarlo como una vaca lechera que solo te tiene que dar ganancias, (muchas veces es todo lo contrario) sino apuntalándolo para no dejarlo caer, para verlo crecer firme y con paso seguro.

 ¿Cómo se sostiene este tipo de medio con el tiempo?

 En realidad se sostiene, con las ganas , el sacrificio y la voluntad de todos los que trabajamos en ella, de tener cobertura propia, sacar nuestras propias fotos, quedarnos muchas veces hasta la madrugada después de un evento, subiendo la nota y económicamente de publicidades.

 ¿Cuál es la respuesta de los vecinos de la zona que leen la Agencia Digital ADN Informando?

 Después de todo lo que te dije antes, viene la recompensa a todo eso, y te la da la gente, no solo el lector común sino los colegas. Nuestro lectores de ADN, que nos conocen desde hace 14 años por nuestro trabajo en zona norte, y casi un año con la Agencia Digital nos ven cubriendo algún acto o evento y nos dicen “Mañana me levanto y seguro veo la nota ya en ADN”, no dentro de una semana, o “lo que se lee en ADN NO lo tiene otra Agencia digital, ni un medio nacional”, esto no quiere decir que sea mejor o peor ...sino simplemente diferente, esto es lo que te decía antes, de marcar un estilo. Y los colegas algunos nos escriben pidiendo permiso para usar alguna nota, y por supuesto no tenemos ningún problema.

 ¿Cómo te formaste en el periodismo, y qué trabajos realizaste?

 Tuve la suerte hace 13 años, después de mi 1º año de radio, de encontrar en mi camino a la UTPBA. Ahí realicé desde Locución hasta Redacción Gráfica y tantos otros cursos de capacitación con profesionales de excelencia, así como también dos años de Ciencia de la comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales.

Trabajos, siempre independientes 9 años consecutivos en fm 88, hasta que se vendió y 4 años consecutivos en fm MANANTIAL 104.9 - Directora-Propietaria hace 6 años de la revista ADN - Nuestros Derechos a la Salud-Cultura y Educación que se distribuye en forma gratuita en papel ilustración en zona norte- Nace hace ya casi un año la Agencia Digital ADNInformando, compartiendo la Dirección y Producción con Juan José Ferrari y fotografía con Lorena Silva y Thiago Solveyra.

 ¿Tienen algún otro proyecto junto a los comunicadores que realizan este medio?

 Pensar en nuevos desafíos es nuestro lema, y tratar de cumplirlos, nos llena de entusiasmo y energía, cada vez que tenemos un sueño nos hace poner en acción y perseverar hasta lograrlo, ¡por supuesto vamos por más! Queremos la RADIO DIGITAL, sabemos que no es fácil alcanzarlo, no lo vamos a alcanzar en un día, ni en un mes, pero vamos a trabajar para que sea realidad, nada es imposible, solo hay que intentarlo.