El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido el aumento de la presión internacional sobre el régimen de Israel, "para poner fin a la tragedia humana de los palestinos".

Erdogan en su discurso pronunciado este jueves ante la Asamblea General de la ONU, además de expresar su apoyo al reconocimiento de un Estado palestino, ha subrayado la urgencia del cese de las agresiones israelíes, así como también conminó dejar la ocupación y el bloqueo ilegal en los territorios palestinos, destaca la página oficial de la ONU.

"El apoyo de Turquía a la solicitud palestina es incondicional. Estamos preparados para trabajar activamente y lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos", ha indicado el líder turco.

Al referirse al ataque del régimen israelí contra la Flotilla de la Libertad, perpetrado en mayo de 2010, y que acabó con la vida de nueve activistas turcos, Erdogan ha insistido en que el régimen de Tel Aviv debe disculparse ante Turquía y pagar una indemnización a las familias de los fallecidos.

"Se trata de una extensión natural al compromiso de Turquía con la estabilidad regional", añadió el primer ministro turco.

Turquía suspendió sus relaciones diplomáticas con el régimen de Israel después de que las autoridades de Tel Aviv rechazaran expresar sus disculpas por el atentado contra el barco de bandera turca ¨Mavi Marvara¨, que intentó romper el bloqueo israelí impuesto a la Franja de Gaza.

Fuente: HispanTV, 22/09/2011.