Luis Moreno-Ocampo (derecha) y la foto del hijo de Gaddafi.
Esto constituye una pesadilla para los líderes europeos porque Saif al Islam Gaddafi sabe muchas cosas y secretos de las fechorias de estas personalidades europeas.

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya, Luis Moreno-Ocampo, ha afirmado este viernes que se llevan a cabo negociaciones indirectas con el hijo de ex dictador libio, Saif al Islam.

Las conversaciones se realizan a través de intermediarios, a fin de garantizar a Saif al Islam un juicio justo, aseguró Ocampo, además de informar que las autoridades de CPI le podrían ayudar a encontrar un nuevo país de residencia, en caso de que fuera absuelto o después de cumplir su pena correspondiente, informa AP.

Sin embargo, el fiscal jefe de la CPI manifestó que él (Ocampo) creía que "los mercenarios ofrecen refugio a Saif al Islam en un país africano que no tiene cooperaciones con la Haya".

Anteriormente, las autoridades del Consejo Nacional de Transición de Libia declararon que Saif al Islam busca una solución para entregarse a la CPI con el objeto de evitar la pena de muerte.

Según las fuentes del consejo transitorio libio, el hijo fugitivo de Gadafi cruzó, al parecer, el jueves las fronteras hacia Níger desde donde tiene previsto ir a Argelia con el propósito de reunirse con su familia.

La Haya emitió el pasado junio una orden de arresto contra Saif al Islam por crímenes de lesa humanidad durante la revolución libia, iniciada el pasado febrero.

Fuente: HispanTV, 28/10/2011.