De lo que se trata es de asumir una posición responsable frente a la Gran Crisis que atraviesa el PAP, acá se nos quiere mostrar dos posiciones:

- La Primera: los que critican a Alan García son gente resentida a quienes no se dio un Puesto Público y fueron aislados del Estado.

- La Segunda, es que los compañeros que tuvieron puestos públicos y están en la dirección del Partido hicieron una buena gestión.

Mi punto de vista, es el siguiente:

1. La gestión de Alan García no se la debe, ni a sus delfines los llamados cuarentones, que ya sabemos cuáles fueron los resultados de sus acciones corporativas, ni a la gestión parlamentaria que sólo fue una caja de resonancia de Palacio, ni menos se la debe a la organización partidaria que fue dejada de lado totalmente, mostrando una falta de respeto y consecuencia, mejor dicho el Partido solamente existió cuando al ex presidente le convino.

2. La gestión de Alan García fue fundamental y totalmente dirigida a los sectores exportadores y extractivos de nuestras materias primas (minería, gas, maderas, harina de pescado, etc.), bajo un modelo neoliberal, que impulsado por el alto valor de las materias primas en el extranjero, ayudó colateralmente a impulsar a la clase media de nuestro país, hecho innegable -y a mejorar los índices de pobreza (disfrazada por el empleo con bajos salarios y sin ningún tipo de Seguro)- especialmente entre la juventud peruana.

3. La gestión de Alan García, sólo fue dirigida a una parte del Perú (la Costa) y la Capital, la Sierra fue totalmente abandonada (Sierra exportadora -que fue un fiasco-), y los trámites en la relación región-Gobierno central, totalmente engorrosos y llenos de obstáculos. El resultado fue que regiones muy pobres, especialmente las mineras y que tenían un buen ingreso por el canon minero, hoy lucen más pobres y atrasadas que antes.

4. La inseguridad ciudadana reinó durante esos cinco años de gobierno, principalmente en la Costa en donde grupos delincuenciales se ensañaron con los ciudadanos que tenían algún negocio o ingresos relativos, asimismo el narcotráfico tuvo su mejor producción durante el gobierno de Alan García.

5. Es sintomático observar que al finalizar el gobierno de García, los corruptos procedían de las filas del Partido Aprista, PERO nunca se investigó a la derecha encaramada en los principales ministerios (Producción, Energía, etc.), ellos encontraron en el gobierno dizque aprista, su mejor aliado, salieron limpios, fueron los angelitos, los incorruptibles. Y para tapar el entuerto ¡qué mejor que cebarse con algunos compañeros contagiados de las pésimas costumbres y echarles la culpa de todo lo malo! Cuando sabemos que siempre este sector fue enemigo de Víctor Raúl Haya de la Torre y del Partido Aprista.

En resumen fue una buena cortina de humo que, sin negar los hechos, perjudicó las estructuras morales del Partido, que eran los más valioso que tenía y tiene el Partido del Pueblo.

6. Si el gobierno de Alan García fue bueno entonces el Partido de gobierno que teóricamente fue el PAP, debió ser favorecido en las últimas elecciones, y el resultado fue catastrófico (cuatro parlamentarios). Casi el 96% de los peruanos le dio la espalda al Partido de Alan García, es decir a su gestión...o ¿es otro el razonamiento?: ¡Alan García fue un buen presidente, su Partido no!

Lo que pasa es que Alan García se encargó de manera muy subliminal de separar su gestión de la posición auténtica del APRA, y para esto utilizó a corruptos ganapanes, usó a la prensa siempre antiaprista coludiéndose con el sector económicamente mas fuerte del país y de esta manera salió airoso.

Resultado: el Partido del Pueblo destrozado en sus más altos valores.

Resultado: un gobierno antiaprista disfrazado de democrático y que ha comenzado botando de sus trabajos a cientos de compañeros que ahora pasan a engrosar las filas de los desocupados.

Resultado: sólo cuatro congresistas que no tienen ningún peso ni liderazgo a nivel nacional. Su opinión hoy no significa nada en el contexto político nacional.

Resultado: un país netamente exportador de materias primas y saqueadas sus riquezas, sin reforma industrial, sin reforma judicial, sin reforma educativa.

…………………………………. Más literatura sobre la cacocracia: ¿Son invencibles ladrones alanistas? http://www.voltairenet.org/article1...

Documentos adjuntos