En un mensaje a los iraníes, el líder religioso exhortó a los fieles a que esperasen la llegada de Mahdi, el duodécimo imán, que anunciará el fin del mundo, señala el portal Interfax Religión.

Según la creencia chií, el Mahdi llegará el día del Juicio Final para salvar el mundo y establecer el orden islámico en la Tierra. El líder religioso destacó que ahora el deber de los iraníes es «prepararse para la venida del gran líder y estar listos para la guerra». «Bajo la dirección de Dios y con su apoyo invisible haremos que la civilización islámica triunfe en el ámbito internacional. Es nuestro destino», indicó el ayatolá.

Recientemente las autoridades iraníes han comenzado a difundir entre los militares del país un folleto denominado «Los últimos seis meses», que les incita a prepararse a la llegada de un imán y enfrentarse a Occidente, que aumenta su fuerza nuclear, informan los medios locales.

Explicaciones y precisiones de la Red Voltaire

Para nosotros europeos o latinoamericanos de cultura cristiana, el texto publicado aquí no deja de sorprendernos e incluso podemos encontrarlo muy extraño, pero todo esto resulta de nuestra falta de conocimiento y comprensión de los valores religiosos del mundo musulmán chií y de la rama mística del islam, el sufismo.

Por ello, al igual que en mundo judeo-cristiano, el islam tiene también esa representación de la lucha del Bien contra el Mal, como en la Biblia la parte referente al Apocalipsis y el fin del mundo, la llegada del Redentor.
Para poder comprender esa visión presentamos aquí abajo las primeras partes de un documental que ha circulado mucho en internet y en el mundo árabe, documental que lleva el título en inglés de The Arrivals, dividido en 50 capítulos (Uds. buscarán los restantes en internet), que explica esta visión de la lucha del Bien contra el Mal del punto de vista musulmán chií con una remarcable connotación de resistencia al imperialismo y la defensa de una soberanía.
Además de estar bien documentado, este documental realizado por jóvenes árabes, tiene la ventaja de mostrarnos que el mundo judeo-cristiano comparte muchos de estos valores del mundo islámico, y la historia humana de nuestras civilizaciones y de estos acontecimientos es compartida igualmente, por ejemplo Jesús (Issa en árabe) es un mesías y profeta muy honorado y venerado en el mundo musulmán.

The Arrivals versión con subtítulos en español (castellano)

Parte 1

Parte 2

Parte 2 BIS

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Saltamos a los capítulos 38, 39, 48 y 49 que habla de la llegada del Mahdi y la historia del Islam.

Parte 38

Parte 39

Parte 48

Parte 49

ver anteriores y siguientes en You Tube
http://www.youtube.com/watch?v=NBsX_Dx69pE&feature=relmfu

Fuente: RT / Red Voltaire, 11 de julio de 2012.