Red Voltaire
Ver horrible video

Terroristas Contras ejecutan a 20 soldados sirios que se habían rendido en Alepo

+

Los grupos armados han ejecutado sumariamente a al menos 20 soldados del Ejército sirio en la ciudad noroccidental de Alepo.

Los soldados fueron capturados por los terroristas en un ataque contra una base militar en el distrito oriental de Hanano, ha anunciado este lunes AFP citando a fuentes de la oposición siria.

Un vídeo colgado en YouTube muestra que los soldados tenían las manos atadas a la espalda y los ojos vendados antes de ser fusilados.

La base militar, que sirve como depósito de almacenamiento de armas, centro de reclutamiento de conscriptos y la sede de la delegación local de la policía militar y la policía antidisturbios, actualmente está bajo el control total del Ejército sirio tras unos días de fuertes enfrentamientos con rebeldes.

Los insurgentes controlaban una parte de ese estratégico lugar durante varios días.

Los grupos armados sirios, que cuentan con el apoyo financiero y militar de Occidente y algunos países regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, agudizan cada vez más con sus actos terroristas el conflicto en Siria, iniciado en marzo de 2011, mediante incesantes ataques contra las fuerzas y funcionarios gubernamentales y civiles.

Fuente: HispanTV / RT, 10/09/2012.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.