El canal Al-Ikbariya de la televisión siria transmitió en vivo, desde Yedda, la reunión preparatoria de la Cumbre de la Liga Árabe.

En el marco de esa reunión, el 16 de mayo de 2023, el ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohamed Al-Jaddan, acogió calurosamente a la delegación de la República Árabe Siria, país que regresa así oficialmente a la Liga Árabe. La delegación siria se componía del ministro de Exteriores, Faysal Miqdad; el ministro de Información, Boutros Al-Hallaq; el viceministro de Exteriores, Ayman Soussan; y de Jamal Najib, director de la oficina del ministro de Exteriores.

El presidente de la República Árabe Siria, Bachar al-Assad, recibió recientemente, en Damasco, la invitación oficial del rey de Arabia Saudita a la Cumbre de la Liga Árabe. Varios dirigentes occidentales están invitados a la Cumbre.

Al invitar oficialmente la República Árabe Siria a regresar a la Liga Árabe Siria, los países miembros de ese grupo regional reconocen implícitamente el fracaso de la guerra de Occidente contra Siria y la victoria del pueblo sirio sobre los yihadistas financiados y armados por Occidente que invadieron ese país.