Red Voltaire

Abren una representación oficial de los Talibanes en Qatar

+

Los talibanes abrieron oficialmente una oficina en Doha, la capital de Qatar. Es la primera representación oficial de los talibanes que se abre fuera de Afganistán desde el año 2001.

En julio de 2001, Estados Unidos rompió sus negociaciones petroleras con los talibanes en Berlín y anunció la guerra contra Afganistán. En agosto del mismo año, Washington y Londres enviaron tropas al Golfo de Omán. En septiembre, fue asesinado el líder tayiko Massud. El entonces presidente estadounidense George W. Bush acusó posteriormente a los talibanes de tener bajo su protección a los responsables de los atentados del 11 de septiembre. En octubre, Estados Unidos y el Reino Unido desataron contra Afganistán una agresión militar en «defensa propia».

La apertura de la representación oficial de los talibanes en Qatar es resultado de una negociación entre Pakistán, Afganistán y Qatar que concluyó el 2 de abril de 2013. Los talibanes estuvieron representados en esas conversaciones por el religioso pakistaní Maulana Fazlur Rehman (Ver foto).

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.