Red Voltaire

El ejército turco quiere comprar sistemas antimisiles chinos

+

Gran conmoción ha causado en Washington la información del diario turco Hurriyet sobre la existencia de negociaciones secretas entre Ankara y Pekín con vistas a la compra de sistemas chinos de defensa antimisiles del tipo HQ-9 SAM.

Las negociaciones estuvieron a cargo del estado mayor del ejército turco. La decisión sobre la adquisición está en espera de la aprobación del ministro de Defensa, Ismet Yilmaz, y del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, fiel aliado de Estados Unidos.

En los últimos años, el 80% de los generales turcos han sido inculpados o encarcelados. Oficialmente, por haber participado en diversos «complots contra el Estado»; en realidad por haber tratado de acercarse a Rusia y China después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La alianza atlántica creía que la «enfermedad china» había sido erradicada.

Turquía es miembro de la OTAN.

«Ankara’s move to Chinese air systems appals NATO allies», por Burak Bekdil, Hurriyet Daily News, 2 de julio de 2013.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.