Red Voltaire

El gobierno de Estonia rinde homenaje al nazismo

+

El ministro estonio de Defensa, Urmas Reinsalu, presidente de Unión Pro Patria et Res Pública (IRL), dirigió el 7 de julio de 2013 un mensaje de respaldo a los miembros de la «Alianza de Combatientes por la Libertad de Estonia», en ocasión de su reunión anual.

La «Alianza de Combatientes por la Libertad de Estonia» reúne a los «veteranos» de las SS que lucharon por «preservar Estonia del comunismo».

En 2012, Urmas Reinsalu participó personalmente en la reunión anual de esa organización, realizada en la isla de Saarema. En aquella ocasión, el actual ministro estonio de Defensa felicitó a los antiguos SS por haber «liberado la patria» (sic).

Hace una decena de años que los gobiernos de Estonia y Letonia vienen expresando su apoyo al nazismo. Ambos Estados son simultáneamente miembros de la OTAN y de la Unión Europea, dos organizaciones oficialmente creadas sobre las ruinas del nazismo.


- «La presidenta de Letonia rehabilita el nazismo», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 20 de marzo de 2005.
- «Estonia: para France-Info, las deducciones fiscales son más importantes que la rehabilitación del fascismo», por Cédric Housez, Red Voltaire, 7 de septiembre de 2006.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.