Red Voltaire

India: Alerta de la fuerza aérea frente al Emirato Islámico

+

El general Birender Singh Dhanoa, Air Chief Marshal de la fuerza aérea de la India, anunció a los oficiales de esa arma que deben prepararse para el próximo cumplimiento de misiones con muy corto plazo de aviso.

En carta dirigida a los 12 000 oficiales que cuenta la fuerza aérea de la India, el general Dhanoa se refiere explícitamente a una amenaza terrorista en el Estado de Jammu y Cachemira.

Desde la Red Voltaire ya habíamos reportado recientemente que numerosos elementos del Emirato Islámico [Daesh] están saliendo de Siria con destino a Cachemira, adonde llegan a través de Pakistán.

Hasta ahora sólo 2 oficiales superiores indios se habían dirigido anteriormente por carta a sus subalternos: el general K. M. Cariappa, el 1º de mayo de 1950, y el general K. Sundarji, el 1º de febrero de 1986.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.