El ministro de Defensa ruso, general Serguei Choigu, anunció al Consejo de Seguridad de la Federación Rusa que su ministerio ha recibido 16 000 solicitudes de voluntarios extranjeros deseosos de luchar contra los neonazis en Ucrania. Se trata principalmente de personas que lucharon contra el Emirato Islámico (Daesh) en Siria y en Irak.
El Consejo de Seguridad de la Federación Rusa decidió autorizar el reclutamiento de esos voluntarios.
Desde 2007, durante la segunda guerra en Chechenia, los neonazis y al-Qaeda establecieron una alianza para luchar contra Rusia bajo la autoridad del nazi ucraniano Dimitro Yarosh y del yihadista checheno Doku Umarov, quien se había proclamado emir del Emirato Islámico de Ichkeria [1].
Por su parte, el régimen de Kiev dice haber incorporado 66 000 voluntarios a sus Fuerzas de Defensa Territoriales, que ya incluían a los miembros de las milicias «nacionalistas», los cuales que entienden el «nacionalismo» en el sentido que le atribuía el colaborador nazi ucraniano Stepan Bandera (1909-1959).
.
[1] «“Banda de drogadictos y de neonazis”» y «Estupor de Israel ante los neonazis ucranianos», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 6 y 9 de marzo de 2022.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter