Red Voltaire

Negociaciones secretas entre Israel e Irán

+

El diario israelí de centro-derecha Maariv afirma que Israel e Irán estuvieron negociando en secreto durante la semana pasada en Jordania.

Según Maariv, los encuentros tuvieron lugar en un gran hotel de Amman, la capital jordana, y la delegación israelí incluía varios oficiales superiores así como el director adjunto del Mossad mientras que la delegación iraní estuvo encabezada por el embajador de la República Islámica en Jordania, pero las dos delegaciones nunca llegaron a verse las caras y fue un negociador jordano quien se encargó ir y venir entre las habitaciones de los israelíes y los iraníes. Maariv no precisa si Siria estuvo representada en esas negociaciones.

Maariv afirma también que las partes esbozaron un acuerdo que al parecer estipularía una retirada de las fuerzas iraníes y del Hezbollah del sur de Siria, la República Árabe Siria garantizaría que Irán no interviniese en los alrededores de Israel, Jordania detendría la entrada de yihadistas desde su territorio hacia Siria e Israel pondría fin a toda intervención en Siria.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.