Sobre el mismo tema: "El Parlamento Europeo y la propaganda anticubana", Red Voltaire, 2 de diciembre de 2019.

Su Excelencia Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla
Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
La Habana

Ministro Rodríguez:

El defensor de derechos humanos cubano, José Daniel Ferrer, ha soportado más de 100 días de encarcelamiento injusto y, en reiteradas oportunidades, ha sido arrastrado, encadenado, golpeado y quemado a manos del régimen al que usted representa. El Gobierno de Estados Unidos se suma a una multitud de voces internacionales que reclaman la liberación inmediata de Ferrer. El Parlamento Europeo, las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, Amnistía Internacional y periodistas, y organizaciones de derechos humanos de países de todo el mundo han condenado el trato que su régimen dispensa a Ferrer y a otros defensores de derechos humanos como él.

Esta no es la primera vez que su régimen persigue a Ferrer. Fue encarcelado de 2003 a 2011 por promover la democracia y el respeto de los derechos humanos en Cuba.

Los cargos infundados que actualmente enfrenta Ferrer coinciden con un patrón común de acoso, violencia y detenciones arbitrarias contra ciudadanos cubanos que lo único que buscan es promover la democracia y las libertades políticas y económicas que permitirían al pueblo cubano generar prosperidad en Cuba. Criticar las políticas que han hecho retroceder seriamente el desarrollo de Cuba en los últimos 61 años de ningún modo puede constituir un delito.

Estados Unidos no olvidará jamás a los valerosos cubanos que ponen en riesgo su vida en pos de una Cuba libre. Hasta tanto haya democracia y respeto de los derechos humanos en Cuba y se libere a todos los presos políticos, Estados Unidos continuará responsabilizando al régimen por los abusos que comete. Por el bien del pueblo cubano y para el progreso de su nación, lo exhortamos a que libere de inmediato a José Daniel Ferrer y dé así el primer paso hacia un futuro más auspicioso para Cuba.

Firmado,