El 18 de febrero, Estados Unidos tomó medidas para detener el robo de los activos de Venezuela por parte del ex régimen de Maduro y la continua usurpación de la democracia, al sancionar a Rosneft Trading S.A., una firma de corretaje de petróleo registrada en Suiza y de propiedad rusa, por operar en el sector petrolero de Venezuela. Además, el presidente de la junta y presidente de Rosneft Trading, Didier Casimiro, quien también se desempeña como vicepresidente de Rosneft para Refinación, Petroquímica, Comercio y Logística, fue designado por actuar o pretender actuar en nombre o en representación de Rosneft Trading.

Como el principal agente de los acuerdos globales para la venta y el transporte del petróleo crudo de Venezuela, Rosneft Trading ha apoyado al dictador Maduro, permitiendo su represión del pueblo venezolano. Maduro ha destruido las instituciones, la economía y la infraestructura de Venezuela, mientras se enriquece a sí mismo y a sus compinches, a través de su abuso del poder estatal y recibiendo el apoyo maligno de Rusia, así como de Cuba, Irán y China.

Mientras el Presidente interino Juan Guaidó trabaja con su coalición de socios internacionales hacia un futuro mejor para el pueblo de Venezuela, Maduro está cada vez más aislado y depende de la ayuda de un pequeño grupo de regímenes aliados que saquean los recursos de Venezuela mientras continúa reprimiendo a los venezolanos. El pueblo de Venezuela se ha pronunciado valientemente contra Maduro y sus corruptos asociados, y continúa exigiendo libertad y adhesión al estado de derecho. Estados Unidos se compromete a apoyarlos hasta que se restablezcan la democracia y la prosperidad en Venezuela.