El periodista británico Kit Klarenberg reveló una serie de documentos de ARK –asociación “caritativa” notoriamente vinculada al MI6 británico– sobre la manipulación de los refugiados palestinos en Líbano.
Desde 2009, ARK ha venido creando servicios sociales en los campamentos de refugiados administrados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, conocida principalmente por sus siglas en inglés (UNRWA).
ARK logró así comenzar a difundir ideas de «cambio político» e iniciar posteriormente el reclutamiento de «periodistas ciudadanos».
Debido a ese trabajo, durante la «revolución» libanesa de octubre de 2019 (ver foto) y las manifestaciones de agosto de 2020, los palestinos salieron a las calles en contra del establishment político libanés, incluyendo al Hezbollah.
Aquel movimiento no condujo a nada pero permitió a los británicos deshacerse de dos primeros ministros –Saad Hariri y Hassan Diab– mientras mantenían en su cargo al director del banco central: Riad Salamé.
– «Secret Documents Expose British Cloak and Dagger Activities in Lebanon», Kit Klarenberg, Covert Action Magazine, 2021.
– «Britain’s Secret Propaganda War in Lebanon», Kit Klarenberg, The Cradle, 2021.
– «Leaked files expose Britain’s covert infiltration of Palestinian refugee camps», Kit Klarenberg, The Cradle, 13 de agosto de 2022.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter