Canciller Alí Rodríguez Araque

El Presidente Hugo Chávez agradeció a Roger Capella y a Jesús Pérez su desempeño al frente de los ministerios de Salud y Desarrollo Social y de Relaciones exteriores respectivamente.

En cuanto a Alí Rodríguez, Chávez dijo que pasaba " de tercer a cuarto bate" por asumir la Cancillería venezolana luego de haber estado al frente de PDVSA en momentos históricos y cruciales de la industria petrolera y del país.

Rafael Ramírez asume la presidencia de PDVSA sin dejar el Ministerio de Energía y Minas. Según el presidente Chávez, Ramírez podrá desempeñarse con solvencia en ambos cargos.

En cuanto a Francisco Armada, Chávez dijo que pertenece a la escuela social de la medicina y que mantendrá los programas de salud adelantados por el gobierno bolivariano.

"Tenemos un nuevo mapa por delante. Las acciones que articulemos podremos recogerlas en un verbo: Acelerar"

Chávez llamó a tensar los nervios, y a prepararse para dar el salto adelante , que se impone para que la irreversibilidad del proceso quede sellada para siempre, y se avance más en el proceso revolucionario que requiere, de cuando en cuando saltos adelante.

"Estoy seguro de que estamos en un momento muy apropiado para dar ese salto adelante, y lo vamos a dar. Pongamos el máximo de las potencias morales y físicas para que sea un éxito".

"El Caribe, El Amazonas, el Mercosur, y las complejas relaciones con Norteamérica deben ser afrontadas con mucha sabiduria" le dijo el presidente venezolano al nuevo Canciller, Rodríguez Araque.

Aristóbulo: Debe haber un golpe de timón en la Fiscalía luego de muerte de Anderson

Para el Ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz "debe producirse un golpe de timón en el Ministerio Público y en el Poder Judicial". Así lo aseguró a su llegada al Cementerio del Este, cuando asistió al acto del sepelio del fiscal Danilo Anderson.

Istúriz hizo referencia a la alocución del Presidente de la Republica Hugo Chávez en la cual expresó el sentimiento de la gente."Hay una indignación por la muerte del fiscal 4to del Ministerio Público Danilo Anderson, una impotencia en la gente por la impunidad y eso es verdad"

El titular de Educación recordó que el Fiscal General Isaías Rodríguez también lo dijo en la Asamblea Nacional "Él dijo que la gente, el pueblo venezolano, no acepta más muertes".

Señaló que como ministro de Educación el mensaje que le envía al pueblo venezolano es el mismo que ha quedado demostrado hoy, algo realmente triste, pero hermoso, un gesto de solidaridad, solo comparable con lo que expresaba el cantautor venezolano Ali Primera,"ya que Danilo entró en el corazón de la gente, se metió en el llanto de la gente". indicó.