El subcomandante Marcos insultó este lunes al Presidente Vicente Fox, tras acusarlo de afirmar que los migrantes que cruzan a Estados Unidos lo hacen para ir a conocer.

"Los mexicanos que cruzan al vecino País del norte lo hacen por necesidad, no para ir a conocer, como dice el pendejo de Fox", expresó el también autollamado "delegado Zero", en su tercer día de gira por Campeche.

En esta cabecera del Municipio de Calakmul, el jefe del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se refirió además a las "transas" de Martha Sahagún y sus hijos.

Ante indígenas de diversas etnias, que integran el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (CRIPX), Marcos volvió a criticar a los partidos políticos y a sus candidatos presidenciales.

Arremetió contra los partidos que, dijo, se hacen llamar grandes, como el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

"Está el PRI, que ya los conocemos bien porque hay mucho sufrimiento en el sureste, sobre todo en los pueblos indios, gracias a estos cabrones que son del PRI y que ahora tienen como candidato a la Presidencia a un criminal que se llama Roberto Madrazo."

"Ustedes lo conocen porque es de aquí cerca, de Tabasco. Ahí tuvo su gran riqueza, de puros robos, y también que está metido con los narcos", abundó.

Específicamente de Fox dijo que durante su Administración no hubo cambios, pero sí robos por parte de la familia de la Primera Dama, Marta Sahagún.

"Y también el PAN, ese del Fox, ya lo vieron claro, que dice que va a hacer muchas cosas y que sí va a cambiar para la gente que está explotada y ya lo vimos, ya va salir, seis años y no hubo cambio."

"Entró, estuvo ahí, ya va de salida y quedó todo igual para la gente, pero eso sí, sus hijos, su mujer, que se llama Martha Sahagún, sus buenos dineros que se está llevando y sus buenas ropas que se estuvo comprando, y sus grandes transas que tienen sus hijos", agregó.

El "delegado Zero" expresó que el candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, es apoyado por la gente del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

"Del PRD, su candidato es Andrés Manuel López Obrador y dice que sí es bueno, pero estamos viendo que su gente que lo va a apoyar es puro priista, que se cambió la camisa.

"Peor todavía que eran los que estaban con Salinas de Gortari, que le partió la madre al ejido y a la tierra comunal, le quitó a la Constitución lo que se había logrado con la lucha de Emiliano Zapata, nos echó en la tumba para que acabáramos de morir como campesinos. Su misma gente que estuvo con él chingando el artículo 27 son los que ahora están con López Obrador; y los mismos que en los Estados y los municipios que se están enriqueciendo que fueron del PRI y luego fueron del PAN ahora son del PRD", aseguró.

Oikos